TOMATIS MALLORCA.COM

Estimulación Auditiva Neurosensorial "MÉTODO TOMATIS"

El Método TOMATIS® una Respuesta al Fracaso Escolar

Cuando el niño no escucha tampoco integra el lenguaje.

Es como si viviera en un país extranjero sin conocimiento del idioma pero con la necesidad de comunicación.

Tiene que hacer grandes esfuerzos, muchas veces inútiles o como mínimo muy arduos, para poder comprender y descodificar el mensaje que se le transmite. Esto le provoca mucho cansancio y estrés, así como el deseo de desconectar con la dificultad que implica para él el seguimiento de, por ejemplo, las clases del colegio.

Es entonces cuando aparecen las dificultades para mantener la atención y, por lo tanto, para memorizar o mecanizar aprendizajes.

Si además existen anomalías en la percepción de ciertas frecuencias o sonidos, el desarrollo del lenguaje y de la relación del niño con el mundo exterior puede verse todavía más perjudicado.

El método audio-psico-fonológico o Método TOMATIS® aborda los problemas de integración escolar, enseñando al niño a escuchar y ayudándole a reencontrar la confianza en sí mismo y en sus propias posibilidades.

El Método TOMATIS® trabaja con sonidos de diferentes frecuencias para desbloquear y potenciar las capacidades del niño.

Este tipo de terapia permite llegar directamente a la raíz de las dificultades de cada niño y superar los retrasos del habla que posteriormente podrían ocasionar otras dificultades en el aprendizaje, dificultades que tanto se pueden detectarse en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y a nivel universitario.

La aplicación de este método tiene resultados muy positivos en niños con dificultades de comunicación, lenguaje, falta de motivación ante el aprendizaje, dificultades o trastornos motores, aunque para ciertas problemáticas es necesario el trabajo con otros profesionales como logopedas, optometristas, psicólogos, etc.

Leer noticia relacionada