TOMATIS MALLORCA.COM

Estimulación Auditiva Neurosensorial "MÉTODO TOMATIS"

¿COACHING O TERAPIA?

Me siento mal, deseo un cambio, estoy liado, necesito aclararme, necesito enfocarme, necesito entenderme, quiero avanzar, deseo tomar decisiones, necesito moverme, necesito ponerme objetivos…

El coaching está orientado a la acción.

El coaching es un proceso muy valioso de crecimiento personal, es una herramienta para tomar conciencia, para movilizarse, para tomar decisiones.

El coaching está orientado a conseguir objetivos.

El coaching ayuda a las personas a definir metas claras, y a establecer un plazo específico para alcanzarlas.

Las metas pueden ser desde superar un problema de interacción personal, hasta alcanzar objetivos profesionales.

La terapia está orientada a que la persona se conozca en profundidad y se acepte.

Si una persona te dice que está perdida, primero necesita encontrarse y luego ponerse en movimiento.

La terapia es un espacio de exploración, de creatividad, de encuentro con uno mismo, con su esencia.

El método Tomatis® abre el camino hacia ese encuentro, es una terapia  pasiva, fundamentada en la estimulación auditiva neurosensorial. Se realiza (previa valoración del terapeuta) en el propio domicilio.

Neuro, refiere a los procesos neurológicos de los sentidos, que empleamos en pos, de procesar el pensamiento y experimentar el mundo exterior.

El objetivo del Método Tomatis®  es  reactivar la escucha de la persona que solicita un itinerario de intervención. Tras iniciarse la terapia, la persona genera nuevos patrones de escuha (interpersonal e intrapersonal) que le permitirán canalizar constructivamente,  las emociones de sus viviencia, que han ido conformando su mapa mental, a lo largo, de su vida.  Recuerdos, estilo de educación recibida, prejuicios,experiencias vividas, ..., son retomados hacia un mirar positivo, constructivo y abierto.

Al canalizar y neutralizar las respuestas emocionales que sobrepasan, los parámetros de la normalidad y el equilibrio (tristeza en exceso, ansiedad en exceso, intranquilidad en exceso, ira en exceso, felicidad en exceso, ...), se genera una óptima neutralización del conflicto, a penas, la persona se percata de ello. Pero algo es evidente, se gesta una versión mejorada de uno mismo.

No se puede obviar,  por un lado, una correcta gestión de las vivencias traumáticas implicará tiempo (requerirán del tiempo oportuno para procesar las distintas fases del duelo, es importante, en este proceso, no quedarse más tiempo del necesario en cada fase). Por otro lado se generará el hacia dónde me dirijo, al tiempo, que se potencian y florecen las potencialidades/puntos fuerte de cada persona.

El objetivo, no quedar atrapados en el bucle autodestructivo (no puedo, no sé, es imposible, hasta aquí he llegado, soy un fracaso, nunca tendré éxito,...).

Cada despertar, cada amanecer es un reencuentro con uno mismo y las miles de opciones que la vida pone a nuestro alcance.

A partir de AHORA, la intervención del especialista en COACHING será fructífera y se confeccionará el éxito.

El COACHING aportará una batería de herramientas para alcanzar los objetivos y mejorar la calidad de vida.

El COACHING será el puente que hará posible la comprensión y superación de obstáculos.

El COACHING es una "inyección de positividad" que facilita que las personas tengan mayor control sus pensamientos, sentimientos y acciones y,  con ello, puedan dirigir su existencia de acuerdo a sus deseos.

El COACHING es una disciplina moderna y eminentemente práctica que se ocupa de mejorar los procesos de comunicación humana, a través de herramientas de observación y acción que permite penetrar profundamente en nuestra estructura comunicacional y en la de nuestros interlocutores.

El Método Tomatis® conecta y activa ese despertar.

El COACHING es una guía para la mente.

No se puede ir hacia un lugar si no sé dónde quiero ir y no sé el cómo avanzar.

Al trazar itinerarios estratégicos de intervención recomiendo que se realice en primera opción el método Tomatis® porque "activamos el diálogo interno, damos coherencia al discurso, disipamos las distorsiones cognitivas y se define el donde estoy y el hacia dónde quiero ir"

La intervención, de carácter clínico específico vendrá determinada, a petición del usuario, por el darse cuenta de una necesidad que ahora manifiesta y es consciente.

Las sesiones de seguimiento permiten redirigir y reconducir el hacia dónde vamos y el cómo se va a llegar. Permiten redefinir los profesionales a intervenir (si es necesario) y dar una explicación del porqué de su intervención.

Esperanza Cuadra
Docente-Terapeuta- practitioner PNL

 

No hay texto alternativo automático disponible.