TOMATIS MALLORCA.COM

Estimulación Auditiva Neurosensorial "MÉTODO TOMATIS"

SÍNDROME DE ASPERGER

Síndrome de Asperger El síndrome de Asperger hace parte, como el autismo, de los trastornos que impiden el desarrollo. No obstante, a diferencia del niño autista, el niño que sufre de este síndrome no tiene anomalías en la adquisición del lenguaje.

Además, no existe ningún retraso significativo en el desarrollo cognoscitivo cognoscitivo durante los tres primeros años de vida. La comprensión del niño es normal, a menudo con una buena capacidad de memorización.

Tampoco hay reacciones sensoriales excesivas, ya sean por exceso o naturales. En cambio, como en el autismo, hay trastornos en las interacciones sociales así como en los comportamientos repetitivos y estereotipados, y, una gama de actividades y de intereses limitados.

Por causa de una ausencia de retraso significativo, la mayoría de las veces, este trastorno es detectado, en el momento de la entrada a la escuela materna, período en el que las dificultades en las relaciones sociales podrán entonces revelarse. Se pueden hacer las mismas observaciones que tienen que ver con el autismo : el Método Tomatis debe solamente considerarse como un medio terapéutico, y se debe utilizar asociado con otros enfoques.