TOMATIS MALLORCA.COM

Estimulación Auditiva Neurosensorial "MÉTODO TOMATIS"

ADULTOS Y TERCERA EDAD

Terapia Tomatis para adultos y tercera edad: BENEFICIOS

En el día a día, asumiendo responsabilidades familiares, laborales, sociales y con uno mismo, se puede perder la capacidad de concentrarnos en el mensaje que nos llega del entorno, o bien, la voz que lo emite nos provoque una inquietud, sin motivo ni razón de ser.

La alteración de la escucha, es decir, la actitud de querer escuchar, puede paralizar las aptitudes neurofuncionales para pasar a la acción.

Con la Terapia Tomatis se está ejerciendo una estimulación neurosensorial por vía ósea y por vía aérea. El sonido va a actuar sobre los músculos del estribo y el martillo, que a su vez, estimularan la cóclea y el vestíbulo. Esta acción preparará al oído para la correcta recepción de las nuevas frecuencias a integrar.

Ver imagen: Sistema límbico "amígdala"

El sistema límbico es el sistema que regula nuestras emociones.

Al llegar la estimulación neurosensorial al sistema límbico se producen mejoras en los siguientes niveles:

1. La persona toma autociencia de su situación real, es decir, se establece un eje de conexión entre el pensamiento, sentimiento y actuación, hacia una misma dirección. De esa forma se optimiza el potencial físico e intelectual innato en la persona.

2. Aumenta la comunicación con el yo verdadero: El desbloqueo cognitivo provoca que nos comuniquemos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

3. Disminución del estrés, ansiedad y tensión psicoemocional, se produde un efecto relajante sobre la hiperexcitación de la amígdala y el sistema límbico.

4. Dinamización y aumento de energía a nivel físico-mental y psicoemocional. Más motivación en las actividades cotidianas. Facilidad y capacidad de trabajo. Se reduce la susceptibilidad a la fatiga. Toma de consciencia de sentirse más dinámico y con más vitalidad.

5. Mejoras en atención, concentración y memoria.

6. Mejoras en la recepción y emisión del sonido.